INSPIRAMOS
La Maya era un olvidado y destartalado velero veneciano de los 60 muy unido a la historia de la ciudad, que acabaría hecho astillas como la mayoría de las embarcaciones artesanales, primitivo y autóctono pilar cultural.
Salvo que… alguien quisiera devolverle una segunda vida alegre y la comunidad local se pusiera manos a la obra para transformarlo en un caballo de Troya que les representara como un pabellón pirata en la incuestionable Bienal de Arte, pilar ideológico del mundo.
Y es que cuando la artista Irene García-Inés llega allí en el 2011 para participar en la famosa feria artística, descubre tal desconexión entre ésta y las gentes de Venecia y tal hundimiento de la idiosincrasia cultural veneciana, que no duda en comprar la Maya por 600 euros.
A partir de ahí la estela de Maya reúne de manera casi mágica un mosaico de protagonistas, artes, oficios, tesoros y hechos de la historia popular veneciana que la acaban convirtiendo en todo un laboratorio de arte y debate sobre comunidades locales, sus hábitats y su patrimonio.
Y como tantos otros lugares del mundo se ven afectados por los mismos fenómenos actuales que Venecia, Maya itinera ahora a ellos con la misión de ayudar a reflotar su esencia y recuperar así nuestra soberanía cultural mediterránea.
¿Te gustaría hacer lo que te de La Maya en nuestro velero?
Da un paseo
en La Maya
Sesión de fotos en La Maya
Contrata a Irene para qué cuente su historia en
La Maya
Cásate en La Maya